Palabras de bienvenida.

Bienvenidos y bienvenidas a este recorrido de arte sobre pedales. Queremos compartir con ustedes miles de momentos, de payasos y de cuentos, de emoción y de ternura. Para que el eco de las risas, la calidez de las miradas, las miles de palabras cariñosas y los miles de abrazos recibidos los envuelva aunque sea por unos minutos, mientras dure el recorrido por este blog.
Los invitamos a sumarse en nuestra pedaleada de ilusiones, los invitamos a contagiarse un poco de la magia de provocar sonrisas y lo mágico de dejarse sorprender.

Nahuel, Fabiana y Luciano
Compañía Tricletas.

domingo, 31 de diciembre de 2017

OCTUBRE 2016 -TRENQUE LAUQUEN, BS AS, ARGENTINA

TEATRO FORO POR EL CONTROL DE AGROTÓXICOS.

Motivados por el encuentro de pueblos fumigados realizado poco tiempo antes en Trenque Lauquen y por la lucha de amigos a la que nos sumamos mientras estuvimos en esta ciudad (que no abandonamos a la distancia difundiendo e informando la realidad de la zona), montamos una obra de Teatro Foro (Teatro del Oprimido) por el control de Agrotóxicos (deseando su anulación definitiva).

La presentamos en la Feria Municipal ,Ecofines. Eso implicó, por un lado, profundizar aún más las contradicciones que atraviesan esta problemática y, por el otro, intentar abrir un espacio de conciencia, información, reflexión y...simbronazo!

Trenque Lauquen es una de las ciudades envenenadas del oeste bonaerense. La fumigación se realiza sin asco. Esta práctica está tan naturalizada que la ignorancia duele, llegando a extremos inimaginables. 
No sólo hectáreas y hectáreas de campos sino también  veredas y plazas se rocían de 2,4 D, glifosato y quién sabe cuántas porquerías más con el objetivo de ...mantener "prolijo" el ...pasto?? evitar tener que cortarlo cada vez que crezca?? Quién sabe. Lo cierto es que envenenan silenciosamente y sin discriminar, a todos por igual. 
No sólo los alimentos están contaminados sino también el agua y qué decir de nuestros niños, cuando juegan en esos parques o veredas quemadas, al cuidado de una ciudad...prolija??

Retomando la tradición de los juglares, llevamos a
escena en plena feria situaciones en las que la comunidad podía reconocerse para motivar la participación, en la que los niñ@s llevaron la delantera.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario