Motivados por el encuentro de pueblos fumigados realizado poco tiempo antes en Trenque Lauquen y por la lucha de amigos a la que nos sumamos mientras estuvimos en esta ciudad (que no abandonamos a la distancia difundiendo e informando la realidad de la zona), montamos una obra de Teatro Foro (Teatro del Oprimido) por el control de Agrotóxicos (deseando su anulación definitiva).
La presentamos en la Feria Municipal ,Ecofines. Eso implicó, por un lado, profundizar aún más las contradicciones que atraviesan esta problemática y, por el otro, intentar abrir un espacio de conciencia, información, reflexión y...simbronazo!

No sólo hectáreas y hectáreas de campos sino también veredas y plazas se rocían de 2,4 D, glifosato y quién sabe cuántas porquerías más con el objetivo de ...mantener "prolijo" el ...pasto?? evitar tener que cortarlo cada vez que crezca?? Quién sabe. Lo cierto es que envenenan silenciosamente y sin discriminar, a todos por igual.
No sólo los alimentos están contaminados sino también el agua y qué decir de nuestros niños, cuando juegan en esos parques o veredas quemadas, al cuidado de una ciudad...prolija??
Retomando la tradición de los juglares, llevamos a
escena en plena feria situaciones en las que la comunidad podía reconocerse para motivar la participación, en la que los niñ@s llevaron la delantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario