Palabras de bienvenida.

Bienvenidos y bienvenidas a este recorrido de arte sobre pedales. Queremos compartir con ustedes miles de momentos, de payasos y de cuentos, de emoción y de ternura. Para que el eco de las risas, la calidez de las miradas, las miles de palabras cariñosas y los miles de abrazos recibidos los envuelva aunque sea por unos minutos, mientras dure el recorrido por este blog.
Los invitamos a sumarse en nuestra pedaleada de ilusiones, los invitamos a contagiarse un poco de la magia de provocar sonrisas y lo mágico de dejarse sorprender.

Nahuel, Fabiana y Luciano
Compañía Tricletas.

domingo, 19 de abril de 2015

Belice 2012

Aldea Arenal (mayo-junio 2012)
   
   Entre mayo y junio del 29012, estando nosotros en México, se concretó una oportunidad que veníamos persiguiendo desde Guatemala: visitar a la Aldea Arenal en Belice, más precisamente a los Caracoles y Caracolas que trabajaban desde el arte por el cambio y la inclusión.
   
   Dejamos las bicis guardadas y nos lanzamos en el breve tiempo que teníamos a recorrer ese largo camino
(tuvimos que regresar a Guatemala y desde allí ingresar a Arenal, puesto que está en la frontera con este país).Nos recibieron maravillosamente bien, llenos de emoción ellos y nosotros, organizamos lo que queríamos hacer en esos días, que era TODO.   
   Queríamos compartir con esos niños y jóvenes todas las herramientas de las que disponíamos para que pudieran enriquecer su búsqueda artística. Al mismo tiempo, deseábamos aprender nosotros de ellos y de su recorrido, en esta sociedad tan tradicional y conflictiva. La fuerza de esos chicos y su decisión de resistir como una puerta abierta a otra manera de ver su propia realidad nos dejó muchas enseñanzas y amistades nuevas.











   Durante días jugamos, cantamos, hicimos talleres de papel reciclado, expresión corporal, narraciones, ritmos musicales, malabares, compartimos formas Murgueras de organizar la escena que podían enriquecer sus presentaciones con la Comparsa e hicimos mucho pero mucho más!
   
     Por supuesto, llegó el día de la presentación final
donde todas esas habilidades (algunas nuevas, otras ya adquiridas) se pusieran en escena. Emocionados y expectantes ante la reacción de la comunidad, salimos a convocar retroalimentándonos de nuestras propias energías.
   Y la gente, tímidamente, llegó. Grandes y chicos estuvieron acompañando y apoyando a sus niños y disfrutando de todo lo que teníamos para ofrecer.







   Los chicos se expresaron y nosotros, por supuesto, compartimos cuentos y clown.






No hay comentarios:

Publicar un comentario