Palabras de bienvenida.

Bienvenidos y bienvenidas a este recorrido de arte sobre pedales. Queremos compartir con ustedes miles de momentos, de payasos y de cuentos, de emoción y de ternura. Para que el eco de las risas, la calidez de las miradas, las miles de palabras cariñosas y los miles de abrazos recibidos los envuelva aunque sea por unos minutos, mientras dure el recorrido por este blog.
Los invitamos a sumarse en nuestra pedaleada de ilusiones, los invitamos a contagiarse un poco de la magia de provocar sonrisas y lo mágico de dejarse sorprender.

Nahuel, Fabiana y Luciano
Compañía Tricletas.

viernes, 12 de enero de 2018

DICIEMBRE 2016-VILLA VENTANA, TORNQUIST, BS AS, ARGENTINA

Llegamos a Villa Ventana sin imaginar que sería el lugar donde encontraríamos a una de las Bibliotecas populares que más nos ha cautivado hasta el día de hoy.

 No teníamos muchas expectativas culturales llegando a una villa turística en verano, pero al conocer la Biblioteca Macedonio Fernández cambió nuestra perspectiva y nos llenó de satisfacción. No tanto por lo que generamos (aunque a pesar del poco tiempo, gracias al grupo de mujeres entusiastas que forman la comisión de la biblioteca, logramos llevar a cabo algunas de las propuestas) sino porque al haber tomado contacto con un grupo de mujeres activas, comprometidas con la biblioteca y con el arte, comprobamos que para lograr un trabajo serio y eficiente no es excusa el tamaño de la comunidad ni la distancia que medie con la cabecera ni el color político de turno ni...  La búsqueda, el movimiento, los objetivos claros, el compromiso y la perseverancia son más que suficientes para generar cultura. 
Del mismo modo, no hubo excusas para que una biblioteca popular pequeña, en un pequeño lugar, pueda brindar variado y muy buen material a lectores de todas las edades. Y, como frutilla del postre, dimos con una bibliotecaria que no subestima a los niños, los deja hablar en voz alta, reír dentro de la biblioteca y hasta leer mientras comen galletitas!!!
Función en la biblioteca


Biblioteca ambulante Tricletas en la biblioteca Macedonio Fernández

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario